Skip to main content

Pitadera, Cacerolazos, Banderas Blancas y el Himno de El Salvador

A las 8 en punto de la noche, 
en protesta y reproche,
los Salvadoreños se subieron a sus carros,
y empezaron a pitar frustrados.

Por la división de estratos sociales,
y la falta de estrategias y planes reales.
Por salvaguardar la democracia, 
y condenar la carencia de transparencia.

A las 8 en punto de la noche, 
en protesta y reproche,
los Salvadoreños sus cacerolas agarraron
y con propósito las chocaron.

Para apoyar la protección al personal de salud,
y demostrar nuestra infinita gratitud.
Para defender los derechos humanos,
y velar por la justicia que merecen todos los ciudadanos. 

A las 8 en punto de la noche, 
en protesta y reproche,
los Salvadoreños sus banderas blancas sacaron,
bien diligentes y resueltos las alzaron.

Para pedir un plato de comida,
y a favor de sembrar empatía.
Por dejar de difundir odio, rencor y temor,
Y esparcir más armonía, consuelo y amor.

A las 8 en punto de la noche, 
en protesta y reproche,
los Salvadoreños los parlantes conectaron,
con orgullo el himno de El Salvador entonaron.

Para fomentar la solidaridad,
y así disminuir la disconformidad.
Para dejar de separar y culpar,
y unidos empezar hacia la libertad progresar...

-

20/05/2020

Comments